acto JamaicaDurante el acto, que contó con una gala artística y la participación de numerosos pobladores en céntrico parque de Jamaica, fueron reconocidos resultados de la actitud revolucionaria de varios compañeros.

 

La conmemoración de la liberación por el Ejército Rebelde del poblado de Jamaica, actual cabecera del municipio de Manuel Tames, y del Triunfo de la Revolución, en su aniversario 60, fue encabezado por el miembro del Comité Central Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en la provincia.

El patriótico acto, efectuado en el céntrico parque de la localidad, como preludio de sus fiestas populares, se distinguió por la entrega de sus carnés a nuevos militantes del Partido por Rolando Cantillo Hernández, primer secretario de la organización política en la localidad, entre otros reconocimientos.

Pérez Fernández impuso el sello 60 Aniversario del Congreso Campesino en Armas a Cantillo Hernández, entre otros compañeros, junto a la representación local de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en la rememoración que reunió a numerosos pobladores.

Los mejores productores de café Edy Pelegrín Argote y porcino Luis Enrique Sabón Samón también recibieron sendos certificados de la delegación de la Agricultura allí.

La coincidencia de la celebración de la toma y liberación revolucionaria del poblado con el Día del Trabajador de la Cultura, favoreció el despliegue del talento local e invitado en la gala por la conmemoración, y el reconocimiento a Dania Balbier Freeman, directora municipal del sector, por la UJC a este nivel.
En las palabras centrales, Oreste Hernández Martínez, miembro del Buró provincial del Partido, destacó al pueblo como protagonista principal en el hecho histórico, apoyando a los combatientes rebeldes de la compañía D Omar Ranedo de la columna 18 Antonio López Fernández, quienes provocaron la huida de los soldados del cuartel y la retirada derrotado hacia la ciudad de Guantánamo.

Significó que actualmente también el pueblo de Jamaica es el actor y beneficiario de las conquistas de la Revolución, en la salud, la educación y demás actividades de la producción y los servicios, pese a las faltas.

Instó a actuar con audacia, inteligencia y realismo en el trabajo, elevar la productividad y eficiencia, y continuar fortaleciendo la unidad en torno al Partido, como garantía de la continuidad. “Nuestro mejor homenaje a quienes combatieron y cayeron por la libertad es luchar, resistir y vencer”, dijo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS