electrificacion guantanamo

Al cierre del 2018, más de 180 mil familias en Guantánamo disponían del servicio de electricidad en sus hogares, lo que representa el 99, 9 por ciento de la población total de la provincia, informó Joaquín Díaz Cantillo, director de la Organización Básica Eléctrica a esa instancia.

Más del noventa por ciento de las casas electrificadas se conectan al Sistema Eléctrico Nacional, mientras las restantes reciben el fluido eléctrico generado por plantas aisladas, pequeñas centrales hidroeléctricas y paneles fotovoltaicos instalados en los propios hogares, sobre todo en sitios de difícil acceso.

Sobresale además la permanencia de más de 5 mil 500 hogares conectados a la red eléctrica a través de tendederas, en cuya eliminación se trabaja como parte de un programa nacional que inició en el año 2014 con la pretensión de normalizar el ciento por ciento de esas conexiones para el 2030.

El directivo aseguró que de manera general se proporcionó de servicio eléctrico a todas las viviendas que era posible electrificar, de acuerdo con la política anunciada hace tres años por el entonces Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés.

Comentarios   

0 #1 Alejandra 04-01-2019 21:32
Y San Fernando ??? Ya???
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS