Imprimir

acto policiaEn la ceremonia se condecoró al primer suboficial Yoandris Matos Ortiz, por el Orden Interior y la Seguridad del Estado de primera clase.

Con el compromiso de fortalecer el trabajo para la salvaguarda del orden público, la preservación de la tranquilidad ciudadana y el enfrentamiento contra el delito, combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Guantánamo conmemoraron el aniversario 60 de esta institución.

En el acto, que estuvo presidido por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, se condecoró al primer suboficial Yoandris Matos Ortiz, por el Orden Interior y la Seguridad del Estado de primera clase; mientras los integrantes del Cuerpo de Bomberos que participaron en la extinción del incendio, en zonas cercanas a la ilegal Base Naval yanqui, recibieron la Distinción por la Valentía durante el servicio de segunda clase.

También a un grupo de oficiales se les entregó la Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior, por los resultados en el trabajo durante el año recién concluido.

Asimismo se reconocieron a jefes, oficiales y unidades con meritorios resultados en la prevención y enfrentamiento a la actividad delictiva, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

 

Durante la ceremonia, que se realizó en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, 11 combatientes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC, mientras que varios oficiales se graduaron de los cursos de Formación Básica Policial, del Centro de Instrucción Bienvenido Suarez Ribó.

acto policia2En el acto político cultural participaron familiares, pioneros de los círculos de interés y pensionados protagonistas de estas 6 décadas de historia.

En el acto político cultural participaron además familiares de mártires de la institución, pioneros de los círculos de interés y pensionados, protagonistas de estas 6 décadas de historia. Las organizaciones políticas y sociales del territorio agasajaron a las fuerzas de la PNR.

 

En las palabras centrales del encuentro, el teniente coronel Yordan Almaguer Machuca, jefe del organismo Político en Guantánamo, recordó que ese órgano fue creado para mantener la seguridad y el orden del pueblo, del cual se nutren sus filas.

 

Igualmente, hizo énfasis en fortalecer la unidad inquebrantable de sus integrantes, así como la participación de las organizaciones civiles para enfrentar el delito y las indisciplinas sociales, cumplir con las tareas y misiones dirigidas a garantizar la implementación de los Lineamientos, para la actualización del modelo socioeconómico cubano, con la certeza de que representan la fuerza del pueblo.

acto policia3El teniente coronel Yordan Almaguer Machuca, jefe del organismo Político en Guantánamo, llamó a fortalecer la unidad para enfrentar las indisciplinas y delitos.