hotel-plaza baracoajpgHotel Plaza en Baracoa

Los guantanameros y demás cubanos que lo deseen tienen la posibilidad de hospedarse en 36 instalaciones hoteleras y casas de visita del territorio más oriental de Cuba, que desde finales del 2014 pasaron a formar parte de la Empresa provincial de Alojamiento, con fines de trabajo, descanso y recreación.

Así lo afirmó Ricardo Orcine Juliá, su director, quién aseguró a Venceremos que esa entidad dispone de 453 capacidades en Guantánamo, Baracoa, Niceto Pérez, San Antonio del Sur e Imías, a las cuales pueden acceder personas jurídicas y naturales, entre ellas extranjeros.

Para reservar, los interesados deben personarse en el buró creado para esos fines en la calle Pedro Agustín Pérez entre Aguilera y Prado, en el centro de la ciudad cabecera, que funciona de lunes a sábado, desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM, aunque también pueden hacerlo en los propios establecimientos, en ambos casos el pago se realiza al instante.

Las personas naturales tienen hasta 30 días para ese trámite antes de la fecha de alojamiento, mientras las jurídicas pueden hacerlo en cualquier momento.

Según informó Orcine Juliá, en el primer trimestre del año debe comenzar a funcionar el sistema informatizado de la empresa a nivel nacional, lo que daría facilidad a los interesados de solicitar alojamiento desde cualquier lugar del país.

Sobre los precios, el titular de la empresa explicó que se establecieron de acuerdo a la categoría de cada instalación: 55 pesos por persona durante una noche, las de tercera, 65, las de segunda, y 70, las de primera, con entrada a las 4:00 PM y salida a las 2:00 PM del siguiente día. En Villa Santa María las habitaciones dobles cuestan 325 pesos, las triples, 450, y las Suite, 625.

Entre las instalaciones a disposición de la población, también mencionó la Casa de la Amistad, ubicada en la zona Norte de la ciudad, el motel Río Frío, en Niceto Pérez, Villa Tortuguilla, en San Antonio del Sur, el hotel Tropical, en el reparto Mártires de Granada, y el Plaza, en Baracoa, único que cobrará en divisa cuando inicie sus prestaciones el primero de abril, y otras.

Orcine aseguró que la mayoría de los establecimientos prestan servicio de desayuno, almuerzo y comida a los huéspedes, el cual deben pagar independiente del alojamiento.

Acotó que a la empresa le asignaron 100 mil CUC para la compra de insumos, la reparación de las instalaciones deterioradas, el mejoramiento del confort y la ampliación de las prestaciones gastronómicas, lo que debe contribuir a elevar su categoría y a mayor satisfacción de los huéspedes.

La decisión de organizar y establecer nuevas normas para el Sistema de Alojamiento Estatal responde a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución dirigidos a eliminar gratuidades indebidas y subsidios excesivos y desarrollar ofertas turísticas atractivas como fuentes de ingreso.

Comentarios   

0 #1 Pure Testo 20-10-2015 09:21
Pretty! This was a really wonderful post. Thanks for providing this info.
Citar
0 #2 the 22-03-2016 10:53
Hey I know this is off topic but I was wondering if you
knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.

Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS