Imprimir

alevines

La recuperación de 54 hectáreas de tierra plagadas de marabú, las cuales se dedicarán a la producción de alevines, signa el accionar de los buldoceros de la empresa de desmonte y construcción junto a trabajadores de la pesca en Guantánamo.

Las labores se ejecutan en la zona de Carreteritas, a pocos kilómetros de la ciudad de Guantánamo, donde, desde 1990 existe una unidad acuícola, dedicada a la obtención de especies de agua dulce como la claria, de alta demanda entre la población guantanamera.

Enerledys Castillo, director de la Pesca en Guantánamo, explica que “en la primera etapa hasta el 30 de marzo se recuperarán 23 hectáreas, y para finales de año las restantes 31, inversión que incluye la construcción de los estanques para el crecimiento y la ceba de los alevines”.

“La unidad empresarial de base (UEB) acuícola de Carreteritas, cuenta con 28 estanques que duplicarán su nivel productivo cuando se culminen las nuevas bóvedas para el fomento de peces de agua dulce”.

En Guantánamo autoridades del Partido y el Gobierno mantienen un programa de seguimiento al rescate de las producciones acuícolas, como una de las vías de incrementar las ofertas de alimentos a la población.