tabloides nueva constitucion

Los pobladores de las montañas de Guantánamo, que abarcan tres cuartas partes de la superficie de la provincia, comenzaron a adquirir desde ayer ejemplares de la nueva Constitución de la República de Cuba, que se someterá a referendo popular ratificatorio el venidero 24 de febrero.

Juan Ruperto Pérez Pérez, director general de la Empresa provincial de Correos de Cuba, dijo que los 140 mil ejemplares recibidos en el territorio se distribuyeron según la población de cada localidad, y como promedio alcanza a uno por cada cinco habitantes.

Precisó que aunque en la capital provincial se inició la comercialización desde la mañana del miércoles último, extendida luego a cada uno de los 56 puntos de venta en los 10 municipios, sobre todo, los de mayoría de población rural y montañosa, la distribución del texto constitucional se ajusta localmente para que llegue a cada una de las comunidades a través de los carteros y agentes de prensa.

Gran expectativa por adquirir la nueva Carta Magna existe entre los montañeses desde hace varios días, declararon a los periodistas los presidentes de las Comisiones Electorales Municipales de Maisí, Yateras e Imías, tres de los de mayoría de población serrana, al referirse a la marcha de los preparativos para el referendo en sus respectivas localidades.

Por su parte, Yairi Fernández Castellanos, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, destacó la importancia del estudio individual de la Constitución que incrementa los derechos en comparación con la de 1976; fortalece el sistema político y económico, y garantiza las conquistas del proyecto socioeconómico cubano.

Añadió que en esta etapa, hasta el venidero domingo 13, concluye la toma de posesión de las comisiones electorales de las 600 circunscripciones electorales, tras haberlo hecho las municipales y en la provincia, en tanto, continúa la capacitación de las autoridades electorales y demás preparativos, con vistas a que los más de 376 mil electores guantanameros puedan ejercer su voto por Cuba y las conquistas de la Revolución el venidero 24 de febrero.

Además del tabloide de 16 páginas que se comercializa al precio de un peso en moneda nacional, los pobladores serranos pueden tener acceso al documento en formato digital en los Joven Club de Computación y Salas de Televisión, a fin de estudiar el texto aprobado en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el pasado 22 de diciembre.

El texto de la Constitución de la República de Cuba también se puede descargar a través de la red en la dirección http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2019/01/Constitucion-Cuba-2019.pdf

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS