Imprimir

lazaro1 area 320x282

Lázaro Castellanos Matos fue elegido hoy como Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guantánamo con la aprobación de los miembros del Comité Provincial de esa organización, quienes destacaron la trayectoria de este guantanamero de 33 años con un lustro de trabajo en la organización.

El Pleno Extraordinario efectuado este lunes contó con la presencia de Susely Morfa González, máxima dirigente de la organización política de vanguardia de la juventud cubana, quien resaltó el aporte de Guarioné Aguirre Kerr, promovido al trabajo del Partido como un proceso natural de renovación de los cuadros.

Ponderó el ímpetu con que asumió sus funciones al frente de la juventud comunista guantanamera con énfasis en la etapa que este territorio fuese golpeado por el huracán Matthew, entre otros resultados que muestran el avance del trabajo con el cumplimiento de los acuerdos derivados del décimo Congreso.

Dirigentes juveniles procedentes de varios sectores manisfestaron su confianza en Lázaro, quien se desempeñó como primer secretario de la UJC en Caimanera y actualmente en el Comité Provincial estaba al frente de la esfera de jóvenes trabajadores y combatientes.

Rafael Pérez Fernández, primer secretario del Partido en Guantánamo instó a Garioné Aguirre promovido al Partido y a Lázaro Castellanos Matos, nuevo primer secretario de la UJC en la provincia a predicar con el ejemplo en las nuevas misiones encomendadas.

El también miembro del Comité Central reconoció las cualidades, voluntad transformadora y disposición de ambos jóvenes para ser útiles y resaltó el valor del trabajo en equipo para unidos obtener mejores resultados en el escenario que vive hoy la nación.

Fuente: Radio Guantánamo