Imprimir

Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos

Por la elevada profesionalidad en la prestación de servicios y los resultados económicos avalados por la satisfacción de sus clientes, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos obtuvo el Premio a la Calidad 2018, reconocimiento que otorga el Consejo de la Administración provincial.

La ingeniera Niurka Kindelan Lescaille, directora de la Unidad Territorial de Normalización, explicó a Venceremos que la citada UEB certificó su sistema integrado de calidad según la Norma Cubana (NC) ISO 9001:2015, así como la Gestión Ambiental con la NC ISO 14001:2015 y la Seguridad y Salud del Trabajo con la NC 18001:2015.

También desarrolla el proyecto de rehabilitación de las redes hidráulicas de la ciudad de Guantánamo a través de un crédito millonario otorgado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y gestiona la construcción de sendos acueductos en los municipios de San Antonio del Sur y Caimanera.

El Premio provincial de la Calidad, instituido desde el 2002, es el más alto reconocimiento a las organizaciones que se distinguen en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión de la calidad y la eficiencia económica.

Con la entrega del galardón este año, la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos se suma a otras entidades guantanameras laureadas, entre las que se incluyen Proyectos e Ingeniería Agropecuaria (ENPA), la procesadora de café Asdrúbal López (ALTOSERRA), la Comercializadora de combustibles (CUPET) y la de Proyectos de Diseño e Ingeniería (GENEDIS).