graduacion doctores universidadLos nuevos doctores pertenecen a las Ciencias de la Educación, Biológicas, Geográficas, Agrícolas, Cultura Física y otras.

A 142 asciende el número de Doctores en Ciencias en la provincia más oriental de Cuba, tras efectuarse este 18 de enero la cuarta graduación de 20 de ellos por la única Escuela de Formación de este nivel académico existente en el país, en la Universidad de Guantánamo.

La comunidad científica guantanamera se amplía con especialistas en Ciencias de la Educación, Biológicas, Geográficas, Agrícolas, Cultura Física y otras, 15 de ellos pertenecientes a la mencionada Casa de Altos Estudios y el resto a colectivos de la producción y los servicios del territorio.

 

Los noveles catedráticos recibieron reconocimientos de manos de Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido y el Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, Rector de la Universidad de Guantánamo, quienes también entregaron los títulos a otros 20 que obtuvieron esa categoría en 2017.

 

El graduado más joven, Reudenys Salas Harteman, expuso en nombre de sus colegas el compromiso de contribuir desde las respectivas especialidades al desarrollo económico y social de la provincia.

graduacion doctores universidad2Con 30 años, Reudenys Salas Harteman, es el más joven de la nueva promoción de la Escuela de Formación Doctoral.

En la ceremonia, efectuada en el teatro Guiñol de la ciudad del Guaso, con la asistencia de familiares, miembros de la comunidad científica y representantes de instituciones del territorio, también se reconoció a los tutores de los aspirantes, entre ellos las desaparecidas Doctoras en Ciencias Maricela Millet Duperé e Idalmis López Sánchez.

 

"La Escuela de Formación Doctoral, creada en el 2014, enfatiza en que las investigaciones se dirijan a la producción de coco, café, cacao y los servicios académicos, las 18 instituciones autorizadas en nuestro centro y los graduados universitarios con premio al mérito científico", dijo a la prensa el director de ese centro Doctor en Ciencias Rolando Durand Rill.

graduacion doctores universidad3

Comentarios   

0 #1 jesus 18-01-2019 23:11
Creo q se podía seleccionar una mejor imagen del graduado más joven. La última foto es de los tutores no de los graduados en 2017.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS