secretaria general fmc encuentroTeresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, ratificó el apoyo incondicional de la organización a la nueva Constitución.

Un ameno intercambio sostuvo en Guantánamo, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con dirigentes de base, delegadas al Décimo Congreso de la organización y otros invitados.

Amarelle Boué esbozó los resultados del proceso asambleario en el país, sus principales planteamientos y las soluciones propuestas emanadas en cada cita.

 

Durante el encuentro, que se realizó en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba de la provincia, se conoció del apoyo incondicional de las federadas a la Revolución y a la nueva Constitución, que se someterá a referendo el venidero 24 de febrero, así como la necesidad de una mayor vinculación de los principales cuadros a la base.

 

Igualmente estuvo dentro de la agenda del debate a nivel de país, la participación de las mujeres en la actualización del modelo económico, el enfrentamiento a las ilegalidades y la educación a la familia, en temas tan sensibles como la prevención en el cáncer cervicouterino y el embarazo en la adolescencia.

 

La miembro del Buró Político se refirió, además, al cumplimiento de la cotización, tema que en el territorio continúa como una de las deficiencias de la FMC, “debemos ser oportunas cuando tocamos a las puertas de las familias, concientizarlas de la importancia que tiene ese aporte que estamos dando”, afirmó.

 

Teresa Amarelle Boué informó también que la delegación guantanamera al X Congreso de la FMC será abanderada el próximo mes y entre las particularidades del cónclave está el homenaje a las abuelas, por su ejemplo y dedicación a la organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS