Imprimir

0CTC LOGO

Los sindicalistas guantanameros analizan entre los meses de enero y febrero, el Plan de la economía y el Presupuesto correspondiente al 2019, como uno de los procesos políticos fundamentales que impulsa la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país.

Los debates se desarrollan para informar a los trabajadores del sector estatal sobre el financiamiento con que cuentan las unidades en las que laboran, así como las formas de desagregación de este presupuesto y los planes y metas previstas para el año en curso.

 

En Guantánamo se prevé realizar unas 3 mil 127 asambleas de afiliados en los centros, dijo a Venceremos Pablo Martínez Nápoles, miembro del secretariado de la CTC en la provincia.

 

Asimismo, explicó que entre los principales objetivos del proceso está comprometer a los colectivos laborales para garantizar índices superiores de eficiencia, lograr la adecuada ejecución de los presupuestos y el tratamiento a las cuentas por pagar y cobrar.

 

Martínez Nápoles insistió que las administraciones deben presentar, con el apoyo del sindicato, información clara, precisa y alejada de tecnicismos para lograr una amplia participación de la masa obrera en la implementación y seguimiento de los acuerdos que propongan los afiliados.

 

En este proceso político, previo al venidero XXI Congreso de la CTC, los trabajadores participan como decisores y verdaderos dueños de los medios de producción, quienes deben contribuir al logro de los objetivos económicos y el cumplimiento del encargo social de cada entidad.