Imprimir

docentes marcha

La Marcha de las Antorchas, uno de los hechos más extraordinarios que organiza la Unión de Jóvenes Comunistas con el apoyo de las organizaciones estudiantiles, de los trabajadores y el pueblo, en general, tendrá lugar el domingo a las 7 y 30 pm en la ciudad de Guantánamo para homenajear a José Martí, en el aniversario 166 de su natalicio.

Como es tradicional el recorrido iniciará desde la calle Ahogados, por todo Paseo hasta la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, donde acontecerá una gala político cultural organizada por la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), la Asociación Hermanos Saíz y el artista José Antonio Socarrás Tamayo, conocido como El Tary.

Las palabras de Fidel Castro en su alegato La Historia me absolverá: Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro, servirán de consigna a los guantanameros durante la movilización, que conmemora los 15 años de la BJM y los 30 del Movimiento Juvenil Martiano.

Dicha marcha devendrá el SÍ anticipado de los estudiantes, sindicalistas y jóvenes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, a la nueva Carta Magna, que el voto popular ha de ratificar en referendo, el 24 de febrero próximo.

Para la mañana del 28 de enero, como es tradicional, se reserva el desfile pioneril en calles, plazas y parques de todos los municipios. La urbe del Guaso acogerá la celebración a partir de las 8 y 30 de la mañana, con la colocación de la ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional, en el parque que lleva su nombre.

 

Luego miles de pioneros de una veintena de centros educacionales, distribuidos en cuatro bloques desde cuarto a noveno grados, tomarán con consignas, carteles, bandas y disfrazados como personajes de La Edad de Oro, la calle Pedro A Pérez desde Narciso López hasta Carretera.

 

El cierre del desfile le corresponderá a las escuelas profesionales de Música y Danza, que harán gala de talento y creatividad portando fotos y cintas rojas, blancas y azules bajo el lema: ¡De Céspedes a Fidel, una sola Revolución!