centro desarrollo montaña aniversarioLos trabajadores contribuyen al embellecimiento del Centro en vísperas del aniversario 25 de su fundación.

Investigadores, técnicos y directivos del Centro de Desarrollo de la Montaña (CDM) desarrollan un intenso programa de actividades para conmemorar el aniversario 25 de esa institución científica fundada el 3 de febrero de 1994 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Georgina Berroa Navarro, directora de la entidad, informó que las acciones iniciaron este 28 de enero con un conversatorio organizado por el Club Martiano del CDM en ocasión del aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional cubano.

En la cita, los 65 trabajadores del centro ubicado en la comunidad de Limonar de Monte Rus, en el municipio de El Salvador, debatieron sobre los vínculos de José Martí con las ciencias y cómo las ideas del Maestro se insertan en el desarrollo de las investigaciones.

centro desarrollo montaña aniversario2Cultivo de vitroplantas en el Laboratorio de Biotecnología.

Merecedor de la condición de Vanguardia Nacional durante el año 2017, el colectivo laboral se distingue por la formación de su propio potencial científico, factor determinante en el impulso de las investigaciones que allí se realizan, cuyos resultados serán expuestos durante los días 29, 30 y 31 de enero en el Pabellón Guantánamo.

Líder en el desarrollo de proyectos científicos para mejorar la calidad de vida de la población serrana y garantizar el aumento de las producciones agropecuarias con métodos sostenibles, el CDM organizará durante los dos primeros días de febrero de 2019 un Simposio por el Desarrollo Sostenible de las Montañas, evento de carácter nacional que propiciará el debate de ponencias sobre producción agropecuaria, medio ambiente y temas sociales.

Los festejos por la efeméride concluirán el próximo 4 de febrero, a las 9:00 am, con una gala artística en el Teatro Guaso, ocasión en la que recibirán estímulos varios trabajadores y cuadros destacados en la actividad de ciencia, tecnología e innovación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS