oficina inmigracionImagen ilustrativa

Los registros electorales para su publicación con vistas a la votación en el referendo constitucional del venidero 24 de febrero, son actualizados en estos días por las oficinas de trámites en los municipios, tras exponerse los listados desde mediados de enero en lugares concurridos de las circunscripciones, para la verificación de sus datos por los interesados.

De importancia particular considera este momento, Elías Semanat Salazar, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, pues el registro aportará listas actualizadas de electores con altas y bajas que conformarán el parte básico y se publicarán a partir del 18 de febrero.

 

Entre los aseguramientos de la votación, las comisiones electorales a todos los niveles verifican el alistamiento de las comunicaciones, el transporte y demás aspectos de logística que se someterán a verificación en seco en la prueba dinámica prevista para el domingo 17 de febrero, explicó.

 

Teniendo en cuenta que el 75 por ciento del territorio guantanamero es montañoso, se dispone de la cantidad necesaria de teléfonos fijos, móviles, alternativos, plantas de radioaficionados y otros medios electrónicos de comunicación, así como tarjetas telefónicas, y variantes, para la transmisión de los partes el día de la votación.

 

Entre las variantes de comunicación se cuenta con palomas mensajeras y enlaces a pie, en caso de ser necesarios en alguna de las localidades de la provincia, donde intervienen más de nueve mil 950 autoridades electorales en el referendo constitucional, y funcionarán mil 244 colegios, de las 600 circunscripciones en los 10 municipios guantanameros.

 

Se han cumplido los aspectos de capacitación de las autoridades electorales, en cada etapa y nivel, con énfasis en el cumplimiento de sus funciones con estricto apego a la ley y transparencia en su actuación, precisó el vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial.

 

Las comisiones electorales también precisan, en estos momentos, la alimentación y otras atenciones que necesiten las autoridades electorales y personal de apoyo a cada nivel, y son empleados diversos medios y soportes para la propaganda, como vallas, pendones, pancartas, intervención en los medios de difusión masiva y otros, como parte de la convocatoria a los más de 376 mil electores guantanameros a las urnas, a ejercer su derecho al voto para la ratificación de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS