etecsa logo

Con la apertura de veintitrés nuevas radiobases que, entre otros beneficios garantizan la cobertura 3G en todas las cabeceras municipales de la provincia, cerró el año 2018 la División Territorial Guantánamo, de la Empresa de Telecomunicaciones SA (Etecsa).

Un informe de la entidad, refiere que la inversión permitió abrir otros 14 sitios WIFI, al tiempo que favoreció a ocho localidades intrincadas de Imías, Maisí, Baracoa, Niceto Pérez, Caimanera y Guantánamo, con servicios 2G instalados en Ullao, La Chivera, la Maquellera, La Tagua, El Silencio, Cayamo y Paso de Cuba.

Según el documento, el monto total de inversiones de Etecsa durante el año anterior superó los 2 millones 645 mil pesos, incluidos más un millón 628 mil dólares. De esa manera la empresa fortaleció su infraestructura, incrementó los servicios de datos y cuentas nauta, y añadió nuevas áreas de navegación y sitios públicos de acceso a Internet.

De igual forma, el crecimiento de la red celular durante el período, permitió dejar atrás la incomunicación de El Silencio (Yateras), y de Consolación (Baracoa), únicos asentamientos guantanameros de más de 200 habitantes que quedaban pendientes de enlace telefónico, y que mediante dispositivos fijos alternativos quedaron dotados de ese servicio público.

En la lista de comunidades favorecidas por la labor de Etecsa en el 2018, figura Las Marianas, en San Antonio del Sur, hasta donde llegó la televisión digital, así como San Justo, Villa Toa, Ciro Frías, Cayamo, La Tagua y Argeo Martínez, dotadas con gabinetes integrales que permiten ampliar y mejorar la cobertura telefónica.

Recarga de saldo de líneas celulares, transferencia de saldos de cuentas nauta, nuevas opciones de pagos públicos, y ofertas de Internet sobre el móvil a través de paquetes, todos con un alto impacto en la población, engrosaron los nuevos servicios a disposición de los guantanameros, por parte de la División territorial Guantánamo, de la Empresa de Telecomunicaciones SA.

Comentarios   

0 #1 kaskara 07-02-2019 17:48
Existe alguna posibilidad de colocar telefonos fijos en San Justo?? Hace tiempo que esperamos por ellos...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS