1trabajo cuenta propia cafeteria

El plazo para tramitar la reinscripción en las diferentes actividades habilitadas para el trabajo por cuenta propia (TPCP) se extinguirá en Guantánamo el próximo día 7 de marzo, por lo que a partir de esa fecha quienes incumplieron con esa formalidad no podrán ejercer sus ocupaciones, subrayó Greici Aliaga Martínez, directora municipal de Trabajo.

La dirigente precisó que “hasta el momento 2 mil 650 cuentapropistas fueron atendidos en el municipio cabecera, de un total de 4 mil 340 previstos. Para agilizar el proceso, se habilitaron dos locales ubicados en la calle Paseo, uno de ellos en la esquina a Beneficencia y el otro entre Ahogados y 1 Oeste.

“Los trabajadores deben presentar dos fotos tipo Carné de Identidad y el contrato de la actividad. También pueden solicitar información y asesoría sobre los cambios en requisitos, obligaciones, reglas jurídicas y prácticas tributarias publicadas el pasado 15 de julio de 2018 en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 35 para perfeccionar el trabajo no estatal”, señaló Aliaga Martínez.

Según lo dispuesto en la Gaceta, las 201 actividades permisibles fueron agrupadas en 123, lo cual significó su reordenamiento. Por otra parte, se reanudó el otorgamiento de las 27 licencias que estaban congeladas hasta ese momento.

También se suspendieron las actividades de vendedor mayorista  y minorista de productos agropecuarios, carretillero o vendedor de productos agrícolas de forma ambulatoria, comprador vendedor de discos y operador de equipos de recreación (para los equipos rústicos).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS