universidad guantanamo

La graduación de ocho Doctores en Ciencia en el pasado curso posicionó a la Universidad de Guantánamo (UG) como la mejor del país en ese indicador que garantiza la calidad y eficiencia del proceso docente educativo, cifra que pretenden elevar a 15 este año.

Así, lo dio a conocer la vicetitular del Ministerio de Educación Superior (MES) Aurora Fernández González, durante la clausura del balance del periodo lectivo 2013-2014 de esa institución, celebrada este miércoles en su sede central Raúl Gómez García.

Durante la misma, fueron reconocidos los resultados alcanzados en áreas claves del proceso de aprendizaje, vinculados en lo fundamental con la formación de profesionales competentes y comprometidos con la Revolución, un claustro docente de excelencia y las acciones de impacto realizadas por esa casa de Altos Estudios en el territorio.

De ellos, fueron resaltados los 17 proyectos científicos que de conjunto con varias empresas y organismos de todos los sectores responden a las necesidades objetivas de la provincia, como la construcción, la agricultura y los servicios, trabajo que expande se alcance gracias a la buena marcha del proceso de integración concretado a inicios de este curso.

Igualmente de favorables fueron considerados los indicadores de eficiencia académica, las más de 200 publicaciones investigativas posicionadas en revistas nacionales y extranjeras, la presencia de más de 45 profesores de misión internacionalista en la República de Angola y los 25 proyectos de innovación relacionados, entre otros, con las energías renovables.

Al reconocimiento del MES, se sumaron también las felicitaciones de Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido en la provincia y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, respectivamente, quienes en palabras del primero, patentizaron la confianza de los guantanameros en el trabajo realizado por la UG.

Igualmente se inauguró la sede de la Dirección científico técnica de esta universidad, en áreas de la biblioteca, espacio que también reabrió sus puertas luego de una reparación capital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS