boleta votacion constitucion

La prueba dinámica de este domingo 17, con vista al referendo constitucional del venidero domingo 24 de febrero, comprobará el alistamiento de las casi 10 mil autoridades electorales y demás personal de apoyo para el Gran Día en Guantánamo.

Así lo confirmó Yalilí Fernández Castellanos, secretaria de la comisión electoral provincial, al subrayar que las capacitaciones de esas autoridades concluyeron positivamente para los integrantes de todas las estructuras, en sus correspondientes funciones.

En esta etapa se preparan los diferentes aspectos técnicos que toman en cuenta las autoridades electorales, con vista a crear las condiciones para que los electores puedan ejercer su derecho al voto y se realice el proceso con trasparencia en cada paso y estricto apego a la ley.

También las boletas de muestra dadas a conocer contribuyen a promover las instrucciones de cómo votar el venidero 24 de febrero, en cumplimiento del requisito de voto popular confirmatorio de la nueva Constitución de la República, que se detallan en el propio documento.

En esta ocasión, más de dos mil jóvenes guantanameros ejercerán su derecho al voto por primera vez, como parte de los más de 376 mil electores registrados en la provincia y convocados a las urnas para el referendo constitucional.

Boletas de prueba emplearán las autoridades en los mil 244 colegios electorales, también durante la prueba dinámica, que incluirá el uso de los símbolos patrios, emisión de partes, uso de la documentación y participación del resto del personal y medios previstos, excepto electores y pioneros que custodiarán las urnas.

Se destaca la participación de los colaboradores y supervisores, uso de medios diversos de comunicación, incluidos teléfonos fijos, alternativos y móviles, y de transporte, y aseguramiento logístico.

Entre las particularidades del territorio, por su característica mayoritariamente montañosa, se encuentra el empleo de 59 equipos de radio aficionados, 11 de ellos en el municipio de Imías, que pueden ser decisivos en mantener la comunicación en determinadas zonas.

Para la prueba se alistan igualmente los integrantes de los decisivos grupos de recepción, revisión y cómputo de la información, precisó la fuente de la comisión electoral provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS