tarjeta magnetica

En aras de fomentar el uso de las tarjetas magnéticas en los comercios para facilitar las operaciones, la Sucursal Cimex Guantánamo instalará durante el actual año 29 Terminales de Puntos de Ventas (TPV o POS) en tiendas minoristas y otros tipos de unidades de la provincia.

Ladimir Velázquez González, gerente generalde esa entidad, explicó a Venceremos que esos sistemas informáticos “se incorporarán a las unidades y áreas de mercancía de servicentros y gastronomía que no poseen el servicio, además de otros donde existe poca capacidad.

“A finales del 2014 solicitamos a Etecsa la instalación de líneas telefónicas para nuevos servicios del POS en los puntos de venta La Majagua (Martí y el 13 Norte), Villa Toa, y Sabaneta (municipio de El Salvador), pero en estos momentos no existe facilidad técnica para los dos primeros casos.

“Hasta diciembre último -precisó el directivo- CIMEX contaba con 112 TPV distribuidos por los diez municipios de la provincia, de ellos 45 en servicentros, dos en tiendas mayoristas, 10 en gastronomía y 55 en unidades minoristas”.

Sobre las medidas que se adoptan para reducir las dificultades de conexión que en ocasiones provocan demoras en el servicio de las unidades y molestias a los clientes, Ladimir aseveró que “generalmente son problemas de línea telefónica. Si se presenta un caso puntual en alguna entidad, es solucionado de inmediato por los técnicos que atienden esa actividad.

“Desde hace aproximadamente un mes confrontamos dificultades técnicas en los municipios de Baracoa y Maisí. En el primero de ellos se avanzó, no así en el segundo, donde trabajamos de forma conjunta con Etecsa para solucionarlas”, ultimó el dirigente.

Además de agilizar las transacciones, las TPV o POS reducen niveles de riesgo en los comercios, más cuando desde finales del primer trimestre de 2014 se utilizan altos volúmenes de dinero en las tiendas, a partir de la posibilidad de pagar con pesos cubanos en centros donde antes solo se hacía en pesos convertibles.

Comentarios   

0 #1 Anna 10-02-2015 17:06
Muchos como yo no entendemos favor explicar mejor. Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS