Marcos SamuelMarcos Samuel Jackson Mena, jubilado de la Construcción

Defender la Patria

Yo voy a votar Sí en el referendo constitucional el 24 de febrero.

¿Por qué? Porque Fidel nos enseñó a defender la Patria siempre, y la nueva Constitución es cubana ciento por ciento e incluso con más derechos para nosotros, los cubanos, que ninguna otra antes.

Con ella mantenemos la independencia, la soberanía y hacemos justicia a quienes lucharon por hacer la Cuba libre que tenemos, desde los mambises hasta los que seguimos hoy y lo harán otros en el futuro.

Esa historia no se puede echar a la mar.

En la Constitución se ve cómo, pese al bloqueo y la agresividad del imperio, nuestro Estado socialista se constituye democráticamente para el pueblo cubano, de manera integral para que nadie esté desamparado ni ahora ni nunca.

Voy a votar porque es un derecho que tengo como ciudadano, y lo haré temprano para facilitar el trabajo del colegio electoral: los de la mesa son vecinos míos, hay pioneros custodiando las urnas….

Yo convoco como patriota a los cubanos a votar Sí. Incluso a la minoría empeñada en ser ciega a las bondades para ellos mismos de la nueva Constitución, a que vote como patriota, porque de lo contrario le hace el juego al enemigo, que ése no nos quiere.

Más derechos que deberes

Kobel Guerrero MuguersiaKobel Guerrero Muguercia, profesor universitario de Informática en la Facultad de Cultura Física, sede José María Queralt

Este proceso de reforma constitucional, que culmina con el referendo popular del domingo 24 de febrero, es de los más importantes que involucra a los cubanos en los últimos años.

El incremento de los beneficios para los ciudadanos, más que los deberes en el articulado, es lo que más me ha impresionado hasta el momento, presente desde el proyecto que debatimos colectivamente, donde cada quien dio su criterio, y todavía mejorado más en la nueva Constitución aprobada.

Por eso, Yo voto Sí por la Constitución, que es hacerlo por Cuba, por la Revolución, por Fidel cómo guía histórico que nos acompaña.

Amplió en lo referente a los derechos ciudadanos porque son beneficios garantizados al pueblo desde la Ley de Leyes de la República de Cuba, que antes no estuvieron tan claros o ahora se amplían y precisan: en la seguridad social, la familia, el gobierno, las relaciones del Estado y los ciudadanos, la importancia del gobierno provincial y el municipio para el desarrollo local…

Eso significa más garantía de protección y seguridad para todos en el presente y para el desarrollo de una sociedad socialista más inclusiva, próspera y sostenible.

En correspondencia con esa voluntad de beneficio del pueblo, al pueblo nos corresponde votar Sí por la Constitución.    

Por una Ley de Leyes moderna

Delmis JarrisDelmis Jarris Saders, jefe del Departamento de Marketing de BANDEC

La anterior Constitución de la República de Cuba, la de 1976, necesitaba un cambio que esta lo refleja, le hacía falta modernizarla y adaptarla a los nuevos tiempos.

Sería imposible que complazca los deseos de todas las personas, pero sin lugar a dudas la nueva Constitución representa los intereses de los cubanos y considero recoge las sugerencias de la población.

Me siento representado con esta nueva ley, no solo porque reafirma todos mis derechos y deberes como ciudadano cubano, sino porque expone además, la necesidad de ahorrar, de mejorar los servicios bancarios, sector importante para mover la economía del país y de ser exigentes en aspectos que ayudarían a crecer el patrimonio de Cuba.

También porque tengo una familia que quiero que crezca bajo los principios revolucionarios de igualdad y solidaridad que manifiesta la Constitución y que se le garantice su futuro en una sociedad que sea de todos y para el bien de todos.

Sí, yo voto Sí, porque soy cubano y revolucionario y sé que este 24 de febrero no solo mi familia aceptará el proyecto, sino que los más de 700 trabajadores con que cuenta el Banco de Créditos y Comercio en la provincia también lo harán, y ganaremos como siempre la batalla y mantendremos lo conquistado durante 60 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS