tarjetas magneticas

Las tarjetas magnéticas pueden emplearse desde inicio de año como cuenta de ahorro en sustitución del libro que actualmente cumple esa función, informaron especialistas del Banco Popular de Ahorro (BPA) y

de Créditos y Comercio (BANDEC), en la provincia de Guantánamo.

Julio González Alonso y Dianelis Hernández Caballero, jefes de departamentos de Banca Electrónica, y Banca Personal, en BANDEC y BPA, respectivamente, comunicaron que para realizar el cambio son requisitos poseer tarjeta magnética, o solicitarlas en esas dependencias.

Los interesados deben pedir el servicio de cuenta de ahorro por tarjeta, o realizar el cambio del libro ordinario.

La nueva prestación permite desde la tarjeta hacer operaciones a través del teléfono móvil, on line o por medio de los POS ubicados en las tiendas recaudadoras de divisa y extraer dinero sin límites, algo que no se podía realizar con el libro ordinario, explicaron los especialistas.

Bandec ha entregado más de 85 mil tarjetas en el territorio desde el 2012, fecha en que inició la emisión de estos medios de pago, mientras BPA ha puesto en circulación más de 40 mil hasta el momento.

Las tarjetas magnéticas son utilizadas como canales de pago y, a través de la Banca móvil, permite efectuar operaciones desde cualquier lugar, realizar transferencias de saldo entre cuentas, pagar facturas como electricidad, teléfono, la Onat, consultar saldo y las últimas operaciones.

Los nuevos servicios forman parte de la estrategia cubana para modernizar la Banca y prevén incorporar el pago de multas de tránsito, entre otras prestaciones.

 

Comentarios   

+1 #1 alberto 28-02-2019 16:34
una gran ventaja para todos, pero comento que he tenido experiencia desagradable en el uso de la tarjeta para el pago de la electricidad, por dos ocasiones he realizado el pago y he tenido problemas serios con la empresa lectrica pq en ambas ocasiones me han peleado porque no pago la electricidad
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS