Imprimir


1federadas Guantánamo 2019Delegación guantanamera al X Congreso de la FMC junto autoridades de la provincia.La delegación guantanamera que participará en el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a desarrollarse del 6 al 8 de marzo en La Habana, ratificó su compromiso con el aporte al desarrollo económico y social del territorio, durante un intercambio con las máximas autoridades de la provincia de Guantánamo.

En el encuentro, que tuvo como escenario la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, previo a su partida hacia la capital, Donna Baños Guerra, vicepresidenta del Órgano de Administración, ofreció a las delegadas una caracterización socioeconómica de Guantánamo y detalló los principales avances del Alto Oriente al cierre del 2018.

Por su parte, la doctora Mirian Delgado Matos, funcionaria del Programa de Atención Materno Infantil, informó el comportamiento de la mortalidad infantil en los diez municipios, la planificación familiar y el embarazo en la adolescencia, entre otros indicadores, temas que formarán parte de los debates durante el congreso de la FMC.

2 federadas Guantánamo 2019Las federadas de la delegación Mariana Grajales Cuello, bloque 93, despidieron a las delegadas.

Delgado Matos resaltó la necesidad de fortalecer desde la base, junto al médico y la enfermera de la familia, la labor de las brigadistas sanitarias, quienes en las comunidades tienen un estrecho vínculo con las gestantes y la familia.

Las federadas fueron oficialmente despedidas en la delegación Mariana Grajales Cuello, bloque 93, ubicado en Santa Rita entre Pintó y Varona, donde se reconoció a fundadoras de la organización y se mostró el trabajo de mujeres creadoras del municipio.

La delegación que participará en la magna cita de las federadas cubanas, está compuesta por 25 compañeras en representación de las más de 194 mil de la provincia, quienes arriban a su X Congreso con el 91 por ciento de integración a la organización y sostenido trabajo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia

Todas ocupan cargos a nivel de base y en el conjunto, distinguido por Petronila Neyra, cafetalera Heroína del Trabajo de la República de Cuba, están representadas campesinas, estudiantes, trabajadoras de la Salud, Educación, cuentapropistas, delegadas del Poder Popular.