CTCLa delegación guantanamera fue la primera del país abanderada al Congreso de la CTC.Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la comisión organizadora del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), abanderó en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales de la ciudad de Guantánamo a la delegación local a la magna cita proletaria.

Con el abanderamiento en el Alto Oriente inició el proceso de entrega del pabellón a las comitivas provinciales que se darán cita en La Habana entre el 20 y el 24 de abril próximo para la reunión obrera.

Guilarte de Nacimiento entregó el estandarte a Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la organización en la provincia, quien resaltó el respaldo del movimiento sindical a la obra de la Revolución y el alto honor de los guantanameros en ser los primeros en constituir el grupo.

Previo al abanderamiento, Guilarte de Nacimiento intercambió con los delegados, a quienes convocó a esforzarse en su labor para realizar un Congreso en el que se puedan exhibir excelentes resultados.

Los 64 obreros que integran la comitiva de Guantánamo representan a trabajadores que laboran en la producción, cuentapropistas, la docencia, investigación, los servicios, dirigentes y cuadros sindicales.

También asistirán como invitadas la jubilada del Sindicato de la Educación, las Ciencias y el Deporte, Ruth Vargas, y la Heroína del Trabajo Anselma Betancourt Pulsán, por el sector de la Salud.

Durante el Congreso los trabajadores expondrán sus principales planteamientos en torno a dificultades relacionadas con la sustitución de importaciones, el aumento de los renglones a exportar, el encadenamiento de las producciones y las acciones para promover la inversión extranjera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS