Imprimir

periodistas gtmo dia prensaDurante la jornada, los periodistas rindieron homenaje a José Martí en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Guantánamo.

La entrega del reconocimiento enviado por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a los medios por la cobertura a la participación cubana en el Programa Más Médicos, distinguió las actividades en Guantánamo por la Jornada de la Prensa.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, entregó el diploma a Taimí Fernández Pérez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, ante miembros del gremio reporteril, reunidos en el Centro Cultural Cine Huambo, de la ciudad del Guaso.

 

Durante la jornada se estimuló además a los periodistas más destacados, entre ellos Jaqueline de la Rosa Hermida y Arlettys Leyva Cordoví, de la Radio CMKS; Dairon Martínez Tejeda y Adriel Bosch Cascaret, del Periódico Venceremos; Manuel de Jesús Singh Castillo y Yoanna Cervera Hernández, de Solvisión; Pablo Soroa Fernández, de la Agencia Cubana de Noticias, entre otros.

 

También instituciones y organizaciones de masas agasajaron a los profesionales del periodismo.

 

Con el encuentro deportivo entre trabajadores de los medios de comunicación este viernes en el complejo Plaza Mariana Grajales, coordinado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, cierran las festividades que durante 11 días incluyeron talleres dedicados a José Martí y los 60 años de la primera visita de Fidel Castro a Guantánamo, así como un encuentro intergeneracional entre estudiantes de periodismo y jubilados.

 

Igualmente, del 4 y hasta el 8 de marzo se realizó el taller de redacción de crónicas Del cuento a la realidad, primero de su tipo en la región.

 

La jornada de la prensa en el Alto Oriente Cubano estuvo dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a los 165 años del natalicio del insigne patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez, los 127 de la salida del primer número del periódico Patria, fundado por el Apóstol, y a los 85 de la firma del Acta de la Lima.