Imprimir


construcción viviendasEl miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Omar Fernando Ruiz Martín, reconoció en Guantánamo las positivas experiencias de la provincia en la producción local de materiales de la construcción, como parte de la Política de la Vivienda, y exhortó a mantener el chequeo de este programa.

Durante una reunión de trabajo, presidida también por Rafael Pérez Fernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, entre otros dirigentes de gobierno y ejecutivos del territorio, se puntualizaron conceptos de la política.

Recuperar el fondo habitacional y resolver el problema de las personas con la vivienda para la vida en el socialismo es propósito de la política, que tiene grandes expectativas en la población, por lo que no deben enredárseles en asuntos formales, ni de calidad, subrayó Ruiz Martín.

Subrayó que el concepto de vivienda con habitabilidad, por cumplir todos los aspectos técnicos y legales requeridos, la da Planificación Física, y se debe comprobar que las personas estén en condiciones de ejecutar el subsidio que se le otorga para no crearle problemas.

Llamó a visitar las obras y ver el estado real de la marcha de la construcción, las condiciones de urbanización, administrar el programa según cada destino, involucrar a más personas y entidades en la ejecución de la Política y priorizar la producción local de materiales estudiando los recursos.

Este año se deben concluir dos mil 225 viviendas en la provincia, de las cuales se han terminado 310 hasta la fecha, 148 de ellas del plan estatal, que incluye 775, y el resto se ejecutan por subsidios y esfuerzo propio, explicó Carlos Raúl Martínez Turro, vicepresidente de inversiones del Consejo de la Administración provincial.
Actualmente hay minindustrias de materiales en los 43 consejos populares no urbanos de los 10 municipios, 21 de ellos con condiciones para producir elementos de una vivienda diaria, refirió.