Imprimir


guantanamo playita de cajobabo 01Playita de CajobaboCon la presentación de ponencias en cuatro comisiones, que sesionan en los salones bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, comenzó este 9 de abril en Guantánamo, la edición 29 del evento científico metodológico Playita de Cajobabo.

La cita, convocada por la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia, centra en el pensamiento cubano y latinoamericano las conferencias, ponencias y posters que presentan historiadores e interesados, y se extiende hasta el jueves 11 de abril.

Investigadores de Santiago de Cuba, Camagüey y varias instituciones y municipios de la provincia sede acuden con más de 30 trabajos al evento, dedicado en el 2019 al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

El jueves 11 los participantes asistirán al acto por el aniversario 124 del desembarco de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas en Playita de Cajobabo, en esa fecha de 1895.

El evento tiene el coauspicio de la Sociedad Cultural José Martí y el Centro Provincial de Patrimonio, con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura y el respaldo de las instituciones académicas y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.