GuardabosquesLa reducción de los incendios forestales y el cumplimiento de numerosas misiones para prevenir y enfrentar delitos relacionados con el robo de madera preciosa y de aves exóticas, fueron reconocidos en el acto conmemorativo en Guantánamo por el aniversario 60 de la creación del Cuerpo de Guardabosques de Cuba.

En el Mausoleo La Confianza, el teniente coronel Yordan Almaguer Machuca, jefe del organismo político del Ministerio del Interior, exaltó la labor de los guardabosques, fuerza creada el 10 de abril de 1959, que mantiene una elevada capacitación comunitaria sobre el cuidado de la flora y la fauna.

Reconoció el espíritu de sacrificio, valentía y consagración de los más de 200 guardabosques, entre ellos una treintena de mujeres, quienes trabajan en lugares aislados, en condiciones adversas para preservar un entorno diverso y saludable para las presentes y futuras generaciones.

Hermógenes Navarro Legrá, segundo jefe del Cuerpo de Guardabosques en el Alto Oriente cubano consignó importancia a continuar educando a la población en los asentamientos rurales del territorio sobre el cuidado de los recursos naturales, para evitar incendios forestales, la tala indiscriminada y la caza furtiva de animales.

Durante la ceremonia fueron reconocidos como Circuitos de Protección más destacados los de Mabujabo, en Baracoa, La Máquina, en Maisí, y Saburén, en Yateras y se estimuló por Servicio Distinguido al combatiente Diosbel Ortiz Rodríguez.

Comentarios   

0 #1 jose 10-04-2019 13:43
Que bueno que en Guantánamo trabajan con eficiencia los guardabosques porque en Minas de Matahambre en Pinar del Río no es del todo eficiente porque las cuencas son destruidas por las indisciplinas sociales tanto la pezca indiscriminada como el pastoreo de animales amarrados o sueltos dentro de las cuencas hidrográficas, la caza indiscriminada de todo tipo de aves etc.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS