Imprimir


Ferrocarriles. Guantánamo. Eduardo RodríguezEduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte en Cuba, chequeó este 17 de abril en Guantánamo la marcha del programa de atención al tren nacional a La Habana, que debe comenzar a prestar servicios con nuevos coches el próximo verano.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Guantánamo, y de directivos del transporte de la nación y la provincia, Rodríguez Dávila comprobó las acciones de rehabilitación que se acometen en la estación ferroviaria central, donde llamó a agilizar las labores y hacerlas con la calidad y el confort que la población merece.

El titular del transporte visitó las áreas aledañas al taller de reparaciones Vanguardia Proletaria, donde se realizará la limpieza y revisión técnica de las locomotoras y los coches, tras concluir cada viaje.

Intercambió, además, con técnicos responsables del cuidado y funcionamiento eficiente del tren y con las ferromozas. “Ustedes son responsables de prestar un servicio de excelencia y que los pasajeros se sientan bien, la tripulación del tren debe parecerse a los nuevos coches”, expresó.

En encuentro sostenido con autoridades del transporte el titular del ramo insistió en que “deben ser chequeadas con minuciosidad todas las acciones a realizar para que la salida del tren nacional con los nuevos coches -adquiridos en la República Popular de China-, sea eficiente.

“Deben tomarse todas las medidas para el cuidado y protección de estos medios, prestar la atención necesaria a la seguridad vial y a la capacitación del personal que trabajará en el mismo, lograr mejores condiciones para el pesaje de los equipajes y la reservación y venta de los pasajes, y lograr estabilidad y calidad de las ofertas gastronómicas que se oferten a la población”.

Está previsto que para los meses de verano ya entren en circulación los nuevos y modernos coches climatizados- Entonces, el tren La Habana-Guantánamo tendrá una capacidad para más de 700 pasajeros y un tiempo de duración del viaje de 15 horas.