primero de mayo en guantanamo

El pueblo guantanamero, consciente de que la eficiencia económica constituye la tarea fundamental del país se prepara para la marcha masiva que protagonizan los trabajadores cada Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

Juana Eglis Fernández Louis, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, comentó que por la efeméride se desarrolla un amplio plan de acciones que incluye matutinos especiales, trabajos voluntarios en los barrios, limpieza e higienización en centros laborales, carreras-caminatas, y actos en comunidades del territorio.

La dirigente sindical subrayó que el desfile por el Primero de Mayo será una jornada de exigencia por la devolución del territorio ocupado por la ilegítima Base Naval y confirmarán el apoyo solidario al pueblo de Venezuela y Nicaragua, asediados por el gobierno de los Estados Unidos.

 

Durante la jornada se engalanan los centros laborales y áreas de concentración desde donde partirá la marcha hacia la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, escenario trascendental de la vida política guantanamera.

 

Añadió Fernández Louis que la movilización será una prueba fehaciente de lealtad a Fidel, a Raúl y al nuevo Referendo Constitucional que se puso en vigor el 10 de abril el cual recoge los derechos y deberes de los ciudadanos cubanos, y constituye muestra fehaciente del país que todos queremos y necesitamos.

Entre las motivaciones especiales estarán las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC, del que sin duda derivarán importantes acuerdos dirigidos a enfrentar las complejidades del escenario laboral y sindical actual.

 

La máxima representante del proletariado aquí llamó a realizar una masiva movilización de impulso a la participación consciente y unida de los trabajadores, para lograr una marcha de reafirmación revolucionaria superior a la de años precedentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS