Imprimir

campismo

Una nueva instalación de campismo con diversos atractivos naturales, históricos y culturales estará al alcance de los guantanameros, a partir del próximo verano, en las cercanías del río Duaba, a unos seis kilómetros de la ciudad de Baracoa.

El centro, que por acuerdo del Consejo de Ministros pasó a formar parte del patrimonio de la Empresa provincial de Campismo, es sometido a un proceso de mantenimiento encaminado a mejorar el confort de las 21 habitaciones, así como la ampliación y remodelación del pequeño restaurante y la cocina.

También está previsto crear el área deportiva, la pista de baile, salas de juego y televisión, cafetería, entre otras opciones recreativas y gastronómicas que harán más acogedora la estancia de los campistas.

Por lo pronto, cinco habitaciones prestan servicios a clientes habituales del sector estatal e igual cantidad lo hará a partir del próximo 4 de abril, coincidiendo con el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Esas acciones las realiza la Empresa de Campismo Popular con esfuerzo propio, mientras la Dirección Nacional aprueba un programa de inversiones para mejorar la infraestructura de la instalación que permita el pleno disfrute y satisfacción de los visitantes, dijo a Venceremos Omar Suárez Hernández, director de Operaciones e Inversiones de la entidad.

Entre las atractivas opciones del nuevo centro, los campistas podrán disfrutar del baño en las cristalinas aguas del río Duaba, practicar el escalamiento y senderismo por las riveras de ese afluente y el paradisíaco paisaje de entorno, en las inmediaciones del Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

También podrán realizar visitas al monumento que perpetúa el histórico desembarco de Maceo y Flor Crombet por ese sitio, el primero de abril de 1895, y a Alto del Pino, donde sostuvieron el primer combate con fuerzas del ejército español, y el sendero de la ruta del cacao, entre otros.