san antonio secretario recorrido02

Con el propósito de evaluar la implementación de programas que tributan a la producción de alimentos, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, encabezó un recorrido por varias entidades del municipio San Antonio del Sur.

La visita incluyó el intercambio con productores y directivos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 28 de enero, única dedicada a la actividad ganadera en el territorio. En ese centro apreció las acciones que se acometen para aumentar la crianza de cabras, a partir de la adecuación de la masa, y el mejoramiento genético.

Pérez Fernández visitó los patios ovinos de la cooperativa Domingo Hernández,y constató el proceso constructivo de las naves, para la cría y reproducción del conejo.En el mayor polo productivo sanantoniense, acudió a una finca de uso colectivo, perteneciente a la asociación campesina Mariana Grajales, sitio en el que enfatizó en la necesidad de incrementar lasiembra de productos de ciclo corto, e instó a la adecuada rotación de los cultivos.

El también miembro del Comité Central, conoció de las inversiones en ejecución, en el sistema de riego del valle de San Antonio, una de las medidas aplicadas para enfrentar la intensa sequía, y dar continuidad al programa alimentario local.

Con un costo de 400 mil pesos en moneda nacional, la inversión exige de la colocación de cuatro kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad, para garantizar un gasto de entrega superior a los 800 litros de agua por segundo, destinada al consumo agrícola y la población.

Acompañado por el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Emilio Matos Mosqueda, y los principales dirigentes del municipio, Pérez Fernández recorrió, además, áreas agrícolas de la CCS Armando Barrero, de la Elis Rodríguez y la Empresa Agropecuaria.       

Tomado de Solvisión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS