Icap Guantánamo b 2019El primer comité de Guantánamo de solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva quedó integrado por profesionales del sector jurídico en el territorio, quienes asumieron el compromiso de luchar por la libertad del líder brasileño, condenado por presuntos delitos que nadie ha podido probar.

“Lula es objeto de una feroz campaña mediática articulada para dañar la imagen del político más prestigioso de la nación sudamericana y desacreditar a su organización: el Partido de los Trabajadores”, destaca la declaración de los juristas, presentada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta provincia, durante la creación del comité de solidaridad con el entrañable amigo de Cuba.

Ante las evidencias de que Lula fue encarcelado mediante juicio de trasfondo político y plagado de manipulaciones, en el que se le privó de la presunción de inocencia y de otros derechos previstos en las normas jurídicas internacionales y en el código penal de su propio país, los legistas del Guaso exigen el fin del escarnio al prominente líder.

Carmen Sugranyes, presidenta de la Unión de Juristas en Guantánamo, aseguró que de alguna manera los más de 600 integrantes del gremio en la provincia se integran a la batalla por la liberación de Lula da Silva, y anunció la intención de crear en Baracoa otro comité de solidaridad.

Subrayó que la movilización, en las circunstancias actuales, es único recurso capaz de devolverle la libertad al ex presidente brasileño; “por eso pretendemos que todo Guantánamo se sume al reclamo. En lo adelante –dijo–llevaremos los pormenores del caso a las comunidades y colectivos laborales y estudiantiles, a través de talleres y conferencias”.

A la constitución del comité guantanamero asistieron profesionales de la salud del territorio que como parte del programa Más médicos, cumplieron misión en el gigante sudamericano.

Icap Guantánamo 2019Icap Guantánamo c 2019

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS