escuela perfeccionamientoCinco estudiantes guantanameros como ponentes representarán al Palacio provincial de Pioneros Ramón Infante, en la cuarta Exposición Nacional de Círculos de Interés, a efectuarse entre el 5 y 10 de mayo en el Palacio Central Ernesto Che Guevara, en La Habana.

La representación del Guaso se mostrará en el evento competitivo con círculos de interés en especialidades Pedagógicas, otros dos de corte agroindustrial, en las actividades Forestal y de Beneficio de Café, Artesanía (confección textil de la enseñanza técnico-profesional) y Construcción Civil.

Como parte de la intensa preparación para la exposición nacional, especialistas, instructores y metodólogos asesoran la creatividad, empleo de medios de enseñanza, vínculo con las especialidades mediante visitas a los centros, intercambio con trabajadores de la actividad y aporte de medios para la actividad práctica de los estudiantes.

Los preparativos de la representación han sido intensos y se espera superar los buenos resultados alcanzados por los círculos de interés del territorio en las anteriores citas, dijeron a Venceremos fuentes de la dirección del Palacio Provincial guantanamero.

La frase martiana: “El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos” es lema permanente de la Exposición Nacional, y en esta cuarta edición se dedica en especial a los 150 años del inicio de las luchas cubanas por la independencia y los 40 de la fundación del Palacio Central de Pioneros.

Durante la exposición junto a la representación de los círculos de interés seleccionados en los diferentes palacios provinciales de todo el país, continuará la presencia permanente de las principales actividades desarrolladas por los 18 Organismos de la Administración Central del Estado y otras instituciones.

El funcionamiento de los Palacios de Pioneros en cada provincia y en la sede central forma parte de la actividad educativa de formación vocacional y orientación profesional, llevada a cabo por el Ministerio de Educación a los diferentes niveles y las correspondientes áreas de los organismos, entidades e instituciones de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS