Imprimir


inicio curso medicinaLa XXX Jornada Científica Estudiantil y la II de Inmunología sesiona del 4 al 25 de mayo en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, en las cuales se debatirán cerca de 80 ponencias con la participación de las carreras de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnologías de la Salud.

Ambos eventos saludan el Día Internacional de la Inmunología y el aniversario 97 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con un programa de actividades para debatir diferentes temáticas dirigidas a valorar el estado y desempeño científico de los participantes.

Las ponencias que abordan temas de Medicina e Inmunología se debatieron este 4 de mayo, mientras que las de Enfermería, Tecnologías de la Salud y los cursos de ciclos cortos se realizarán los días 17 y 18. Los trabajos de Estomatología se presentarán los días 24 y 25.

Yadira Ruiz Juan, decana de la Facultad de Medicina, destacó la importancia de esos eventos como espacios para proponer ideas y soluciones novedosas acerca de los actuales problemas de salud en la comunidad, el territorio y el país.

Agregó que ambas jornadas están dedicadas a los aniversarios 60 del triunfo la Revolución y el 124 de la caída en combate del Héroe Nacional cubano José Martí.