prueba ingreso Educación SuperiorLos exámenes de ingreso a la Educación Superior continúan este martes en Guantánamo con el de Español, tras la presentación en Matemáticas del 99,7 por ciento de los mil 846 estudiantes de duodécimo grado convocados para este momento decisivo en sus vidas.

“El examen del viernes tres se desarrolló con normalidad en las 15 sedes de los 10 municipios, en un ambiente de alegría y comprometimiento”, dijo Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación en Guantánamo, durante una conferencia de prensa.

Destacó también el apoyo de las familias de los mil 841 estudiantes presentados y la atención brindada por las principales autoridades en las localidades, en lo que representa un resultado de asistencia superior a anteriores cursos.

La dirigente educacional explicó que recorrió las sedes en el municipio cabecera y obtuvo información al respecto de los restantes municipios, que reportaron sólo cinco ausencias justificadas, dos en Manuel Tames y una en Maisí, Baracoa y Guantánamo, respectivamente.

Laviste Villafruela manifestó su confianza en que los resultados de calificación de Matemáticas serán superiores a los del curso anterior, que le valieron ser provincia destacada, entre otros aspectos, en el más reciente año, al igual que los de Español e Historia, este último examen previsto para el viernes 10 de mayo.

A esta primera convocatoria asisten alumnos que terminan el duodécimo grado en los 17 preuniversitarios guantanameros, así como de la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freire y los aspirantes que se acogen a la modalidad de Concurso precisó, por su parte, Juan Ramón Borges Medina, Secretario Ejecutivo de la Comisión provincial de Ingreso.

En estos centros se aplicó un programa de repasos de los contenidos en las asignaturas de Matemáticas, en especial en los objetivos de Geometría del espacio, Español e Historia, como parte de la preparación para estas pruebas de conocimientos.

Los estudiantes que suspendan algunos de ellos podrán acudir a las pruebas extraordinarias convocadas para los días 21, 24 y 28 de junio, en el mismo orden de asignaturas.

Aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior es requisito para que los aspirante puedan acceder a las dos mil 538 carreras universitarias ofertadas en el plan de plazas del Curso Diurno, mil 790 de las cuales corresponden a la fuente de ingreso de los institutos preuniversitarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS