tarjetas magneticasLa nueva modalidad de empleo de tarjeta magnética para el servicio de formación de fondos o descuentos por nómina, en lugar del libro empleado como cuenta de ahorro, continúa en Guantánamo su exitosa implementación desde marzo por el Banco de Créditos y Comercio (Bandec).

Julio González Alonso, jefe del departamento de Banca Electrónica de la referida institución en la provincia, explicó que dada la novedad del servicio y su relativo desconocimiento por los potenciales usuarios, sólo se han entregado hasta ahora 55 tarjetas para las formaciones de fondo.

González Alonso explicó que las primeras gestiones para este proceso se realizan en el centro laboral, el cual efectuará las coordinaciones correspondientes para que cada cliente asista al banco a solicitar su tarjeta y abrir su cuenta.

El nuevo servicio mantiene el porciento de interés establecido para el descuento por nómina y permite el depósito de dinero, algo imposible anteriormente, comentó el especialista de Bandec.

Otro beneficio, es que a través de estos medios se pueden realizar más de cuatro extracciones de dinero en el año sin cerrar la formación de fondo, solo que entonces la tarjeta pasaría a ser cuenta de ahorro, y para habilitar nuevamente la modalidad, la persona deberá esperar 180 días sin sacar dinero.

Bandec ha entregado más de 95 mil tarjetas magnéticas en el territorio desde el 2012, fecha en que inició la emisión de estos medios de pago con prestaciones varias.

Las tarjetas magnéticas son utilizadas como canales de pago y, a través de la Banca móvil, permite efectuar operaciones desde cualquier lugar, realizar transferencias de saldo entre cuentas, pagar facturas de electricidad, teléfono, el fisco, así como consultar el saldo y las últimas operaciones realizadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS