libro alcoholicos anonimos

El libro Alcohólicos Anónimos (A.A.): una puerta a la esperanza, será presentado y comercializado este viernes 17 de mayo, a las 9:30 am en el Aula Magna de Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, como parte del programa científico de la  XI Jornada de Psicología de la Salud PsicoGuaso 2019.

 

Se trata del primer manual cubano de autoayuda contra el alcoholismo, el cual contiene nuevas reflexiones, investigaciones y vivencias de pacientes agrupados en A.A., asociación sin ánimo de lucro iniciada en 1935 en Akron, Ohio (EE.UU.).

Se calcula que en la actualidad existen en todo el orbe más de 110 mil organizaciones y dos millones de miembros que se recuperaron de esa enfermedad.

Su autora es Anselma Betancourt Pulsan, Doctora en Ciencias de la Salud y especialista de segundo grado en Fisiología, quien ha publicado artículos en varias revistas científicas nacionales y extranjeras, y es creadora de otros títulos: Consumiendo el futuro (2004), Porque creo en Alcohólicos Anónimos (2005), Drogas y… (2008) y Prevención del alcoholismo en los jóvenes (2012).

En Psicoguaso 2019, la también Heroína del Trabajo de la República de Cuba y Presidenta del Consejo de Sociedades científicas de la Salud en Guantánamo, dialogará sobre la necesidad de comprender la importancia del apoyo social que requiere A.A. en la rehabilitación y reincorporación social de las personas adictas al alcohol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS