ejercicio contra incendio7

El fortalecimiento de la capacidad territorial para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario deviene objetivo meridiano de Meteoro 2019, ejercicio que se ejecutará en Cuba los días 18 y 19 mayo, cuyo prólogo (Semana Nacional de Reducción de Desastres) ya desarrollan hasta el viernes 17 los guantanameros. 

 

Bomberos voluntarios protagonizaron las primeras acciones en el poblado de Jamaica con la extinción de un incendio (simulacro) con evacuación de víctimas en la Casa de la Cultura de esa localidad capital del municipio de Manuel Tames, territorio que dio continuidad a tareas de saneamiento integral como chapea, recogida de escombros, limpieza de tragantes y desagües.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, asistió al inicio de la jornada de preparación en la cual se imbrican también las acciones de la Jornada Nacional de prevención contra incendios.

Las habituales prácticas proporcionan la preparación de la población para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequía intensa y extensa; e incentiva medidas de prevención y reducción de las vulnerabilidades en las empresas, organismos y entidades del territorio.

El contexto del Meteoro 2019 permitirá a los guantanameros, además de puntualizar las medidas de reducción de desastres en todos los ámbitos; fortalecer la preparación y cohesión de trabajo de los órganos de dirección ante catástrofes que comprometan vidas humanas y recursos de la economía nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS