psicoguaso imagen

Una mirada psicosocial al proceso salud-enfermedad es el eje temático en torno al cual se debaten unas 60 ponencias en la XI Jornada provincial de Psicología de la Salud PsicoGuaso 2019, evento científico que inició de forma oficial este jueves en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo y concluirá el viernes 17 de mayo.

La Jornada es auspiciada por el capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Psicología con el propósito de intercambiar experiencias, desafíos y conocimientos sobre la contribución de esa disciplina asistencial en la solución de los principales problemas de salud de la población del territorio.

El programa científico incluyó en el horario matutino dos conferencias magistrales: La rehabilitación psicológica, sus basamentos teóricos y nivel de desarrollo, a cargo de la Doctora Aymara Reyes Saborit, y Las representaciones sociales de las enfermedades crónicas desde la perspectiva de la Psicología de la Salud, por la Master en Ciencias Ileana Aguilar García.

En PsicoGuaso 2019 participan prestigiosos profesores de Psicología de las Universidades Médicas de Camagüey y Santiago de Cuba, entre ellos el Doctor en Ciencias Alberto Cobián Mena, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.

Previo a la Jornada se impartieron, desde el pasado 25 de abril hasta el 15 de mayo, 15 cursos pre-evento que abordaron temas de hipnosis, técnicas de relajación, autismo, metodología de la investigación, adherencia terapéutica y psicoterapia breve.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS