Imprimir

Eugenio Jefe Nacional Ensenanza TecnicaDoctor en Ciencias Eugenio González Pérez, jefe nacional de la Enseñanza Técnico Profesional

Elevar la calidad de la educación es el principal reto del magisterio guantanamero para el próximo curso escolar 2019-2020, destacó el Doctor en Ciencias Eugenio González Pérez, jefe nacional de la Enseñanza Técnico Profesional, en el seminario provincial de preparación del venidero período lectivo.

Al reconocer los resultados que le valieron la condición de Destacada a la provincia de Guantánamo por cuarta ocasión, el funcionario del Ministerio señaló que ello demanda análisis más profundos para mejorar la dirección del trabajo metodológico, uno de los aspectos debatidos en comisiones del seminario que sigue hasta el miércoles 22 de mayo.

 

Hoy los participantes intercambiaron experiencias sobre el sistema de formación docente, al igual que la defensa de la identidad nacional desde el fortalecimiento del trabajo político ideológico, el uso de los recursos informáticos y audiovisuales y la presencia en las redes sociales, entre otras actividades.

educacion reunion preparatoriaEl seminario se desarrolla en aras de elevar la calidad del proceso educativo en el próximo curso escolar

También se ha discutido cómo acelerar el crecimiento de la formación doctoral entre los educadores con el apoyo de la Universidad de Guantánamo (UG), la marcha del proceso de Perfeccionamiento, la capacitación de personal en las escuelas pedagógicas, el ingreso a estas carreras en la Educación Superior y la labor preventiva compensatoria para apoyar a la familia y a la escuela como modelo anticipado de la sociedad.

 

La sesión inaugural, en la escuela especial 14 de Junio de la ciudad de Guantánamo, estuvo presidida por las principales autoridades políticas y de gobierno en la provincia; durante la cual se evaluó el cumplimiento de los objetivos priorizados en el territorio en el año anterior, presentados por Raquel Laviste Villafruela, directora de Educación en el territorio.

 

Por su parte, la Educación Técnica Profesional intercambia con los organismos y continúa el trabajo en comisiones sobre la dirección metodológica. La dirección provincial de Educación departe con sus homólogas municipales, de las escuelas pedagógicas y la Universidad de Guantánamo.

 

Participan en el seminario directivos de centros provinciales, metodólogos y especialistas a nivel del territorio.

educacion reunion preparatoria2El seminario se desarrolla en aras de elevar la calidad del proceso educativo en el próximo curso escolar