premio provincial saludEl doctor Alfredo Pardo Fernández (tercero a la derecha), mereció el galardón al mérito científico durante la entrega del Premio Anual de Salud 2019.

El doctor en Ciencias Alfredo Pardo Fernández mereció el galardón al mérito científico durante la 44 edición del concurso provincial Premio Anual de Salud 2019 celebrado en el Aula Magna de la Universidad Médica de Guantánamo (UCMGT).

Trascendió en el certamen que el laureado investigador atesora un extenso historial científico durante más de 40 años como docente en la UCMGT y sobresale en la asesoría y tutoría de más de un centenar de Tesis de Maestría y Doctorado.

 

También es fundador del Grupo de Inteligencia, Comunicación, Creatividad e Innovación, se desempeña como presidente del Consejo de Ciencias Sociales y Humanísticas en la provincia, y ostenta las Medallas Hazaña Laboral, Manuel Fajardo y Jesús Menéndez, otorgadas por el Consejo de Estado.

 

En el evento fueron presentadas y debatidas cerca de medio centenar de ponencias en las categorías de Artículo, Educación médica, Investigación básica; y Tesis de especialidad, doctorado y de maestría.

 

Una docena de trabajos fueron premiados por el Jurado que igualmente otorgó a la doctora Anselma Betancourt Pulsan, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas, un reconocimiento por su autoría en el libro de autoayuda Alcohólicos Anónimos: una puerta a la esperanza (Editorial Oriente 2018).

 

Clausuró la premiación el doctor Roilder Romero Frómeta, director provincial de Salud, quien felicitó a los participantes y los convocó a profundizar en temas que abordan las principales problemáticas de la Salud en la provincia.

Comentarios   

+2 #1 Elio Antonio 23-05-2019 19:03
Hola :-)

Pardo es un paradigma de constancia en el cumplimiento de una misión, misión que también ha sido su vida. Desde el Policlínico Asdrúbal López Vázquez le felicitamos, profesor.

Saludos ;-)
Citar
+2 #2 Guillermo Sánchez Rassé 23-05-2019 19:46
! Muchas felicidades! a mi amigo Alfredo
Estoy seguro que la Provincia continuará recibiendo el fruto de su inteligencia y entrega total a la Patria y a la Revolución, hágase también extensiva esta felicitación a su familia y en especial a su esposa Leila
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS