secretaria nacional fmc guantanamoAmarelle Boué convocó a las federadas en este momento histórico a defender la unidad con ejemplo, disciplina y conciencia revolucionaria

Con la certeza de que la unidad define las fortalezas de la organización, las federadas guantanameras, acompañadas por Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), intercambiaron sobre la implementación de los objetivos de trabajo del X Congreso de la organización femenina.

Un pormenorizado debate sobre los 18 objetivos emanados del cónclave de las cubanas, celebrado en marzo último, centró la reunión de Guantánamo, en un proceso que celebra el 60 aniversario de la vanguardia femenina, con el tema central de “Hacer Revolución sobre la marcha”.

Funcionarias, dirigentes de bloques y delegaciones debatieron cómo llevar a la base esas estrategias de continuidad en los barrios, sus realidades específicas, teniendo como prioridad tareas dirigidas a potenciar la economía y la defensa del país.

 

En el encuentro Amarelle Boué puntualizó el rol social de las federadas para impulsar acciones en los barrios y enfrentar las actuales condiciones económicas, así como la intensificación de la política agresiva de los Estados Unidos, porque “las mujeres nunca han defraudado a la Revolución”.

 

Daisy Vélez Bravo, secretaria general de la FMC en Guantánamo precisó que los encuentros en los municipios se realizarán del 6 al 21 de junio, donde se programarán actividades que resalten el trabajo de mujeres productoras de alimentos y visitas a sitios históricos en las comunidades.

 

Durante la cita se reconocieron a jóvenes destacadas del Servicio Militar Voluntario Femenino, integrantes de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo; el trabajo de la Fiscalía, Tribunal, Órgano de Atención a Menores, el sector de Salud y al municipio de Baracoa cómo el más integral en el funcionamiento de la Federación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS