Imprimir

vacunacion antigripal gtmo

Más de 29 mil guantanameros serán inmunizados en junio con la vacuna contra la influenza estacional para prevenir complicaciones graves de las infecciones respiratorias agudas (IRA) en los segmentos de la población infantil y adulta mayor.

Disminuir el índice de mortalidad por neumonía es el principal objetivo de la campaña de vacunación, explicó la doctora Marjoris Mengana González, responsable provincial del programa contra la tuberculosis, lepra y las IRA en el Centro provincial de Higiene y Epidemiología.

 

Se les aplicará a todos los lactantes en edades comprendidas desde los seis meses hasta un año, 11 meses y 29 días, y a los asmáticos de tres a seis años, agregó la facultativa.

 

También serán vacunadas todas las gestantes captadas en los Consultorios del Médico de la Familia, los adultos mayores de 85 años de edad institucionalizados en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos, y personas diabéticas tipo I y asmáticas, con edades de 18 a 24 años.

 

La protección se extenderá a pacientes con insuficiencia renal crónica, parálisis cerebral infantil, fibrosis quística, enfermedades psiquiátricas crónicas en instituciones hospitalarias, y al personal de la Salud que labora en lugares de alto riesgo: médicos intensivistas, microbiólogos, epidemiólogos y laboratoristas.

 

Recibirán el inmunógeno que protege contra el virus de Influenza A H1N1 (cepa pandémica del 2009), la Influenza H3N2 e Influenza B los trabajadores avícolas y pecuarios, los de servicios de atención al paciente con IRA grave, y el personal técnico y profesional expuesto en el diagnóstico.