Imprimir

elecciones nominacion

La Comisión Electoral Provincial declaró que todo está listo en Guantánamo para iniciar, el venidero martes 24 de febrero, la nominación por el pueblo de candidatos para elegir delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Como paso del proceso para las elecciones parciales en todo el país del 19 de abril (segunda vuelta el 26 del mismo mes, en las circunscripciones donde sea necesario), se efectuarán asambleas piloto en cada uno de los 10 municipios durante esa jornada.

Ellas forman parte de las dos mil 218 reuniones donde los electores designarán sus candidatos en igual número de áreas de nominación, de las 604 circunscripciones electorales guantanameras, hasta el venidero 25 de marzo, precisó Alberto Reyes Ortiz, secretario de la mencionada Comisión.

Entre las asambleas piloto de nominación previstas para este 24 de febrero, a las siete de la noche, se encuentra la del municipio de Guantánamo, en las calles Luz Caballero y 1 Norte, con 418 electores de siete CDR de esa área, incluida en la circunscripción 20, de mil 992 electores.

Igualmente, este mismo día se producirán, a horas prefijadas en sitios seleccionados de los respectivos barrios, reuniones de cederistas electores de un área de una circunscripción para proceder a la nominación de candidatos, en las cabeceras municipales de Baracoa, Manuel Tames, Yateras, Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Caimanera, Niceto Pérez y El Salvador.

Previamente concluyó, de forma satisfactoria, la segunda etapa de capacitación de las tres mil 20 autoridades electorales que actuarán en el proceso, con vistas a garantizar el ejercicio democrático en que el pueblo nomina directamente a los candidatos, entre los que luego elegirá a los delegados que los representarán en las Asambleas municipales por cada una de las circunscripciones.

El cronograma aprobado en cada localidad para el desarrollo de las asambleas de nominación de candidatos planificadas, tiene en cuenta evitar un alto número de reuniones en pocos días y el empleo racional de cada plazo previsto, para lograr calidad de las reuniones con facilidades que favorezcan la asistencia masiva de los electores.