Taller Trabajo Comunitario 5

Holguín, la bella ciudad de los parques, es sede durante dos días del II Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado, evento que con la participación de las cinco provincias orientales persigue mostrar parte de las mejores experiencias de esta región del país en la labor que se realiza en barrios pueblos y comunidades para resolver diferentes problemáticas sociales y elevar la calidad de vida de la población.

El encuentro que se desarrolla en el recinto ferial ExpoHolguín fue inaugurado con la presencia de Mirian Brito Sarroca, secretria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Diputado al Parlamento cubano Julio César Estupiñan Rodríguez, Presidente del Gobierno en este territorio.

Cada provincia participante en el encuentro presentará dos ponencias en las que se muestran los resultados de la labor comunitaria integrada y su importancia en los Consejos Populares.

taller trabajao comunitario2

Guantánamo presenta en el Taller los proyectos sociocomunitarios “Mi Barrio, mi Vida” de Manuel Tames, y “Amar al barrio es Amara a la Patria” de Niceto Pérez.

El proyecto de Manuel Tames grafica el fomento de la identidad barrial y educación ambiental y jurídica en el Consejo Popular de Jamaica, y el del municipio Niceto Pérez aborda el crecimiento de la participación popular en diversas acciones para transformar la circunscripción número 7, perteneciente al asentamiento poblacional de La Yaya.

Como parte del Programa de Perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, los talleres de Trabajo Comunitario Integrado persiguen mostrar y multiplicar las mejores experiencias de los territorios de la atención y búsqueda de soluciones locales a muchas problemáticas presentes barrios, asentamientos poblacionales y comunidades.

Taller Trabajo Comunitario 3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS