Imprimir

congreso ginecologia obstetricia

Los perinatólogos guantanameros Humberto Velásquez Romero, William Jiménez Reyes, Lidia Esther Lorie Sierra, Mirna Mailen Díaz Jiménez y Leydis Ferreiro Hernández, representarán a la provincia más oriental en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, que tendrá por sede al capitalino Palacio de Convenciones, del 18 al 21 de junio próximo.

 

Velásquez Romero, especialista de primer grado en Ginecobstetricia y jefe del Departamento provincial del Programa de Atención Infantil (PAMI), explicó que en el Congreso presentarán cinco ponencias de diferentes temáticas, entre ellas el comportamiento del bajo peso al nacer en la provincia durante el periodo 2017-2018 y la estrategia metodológica para su reducción.

 

El también Máster en Atención a la Mujer agregó que el registro de la morbilidad perinatal y el cáncer ginecológico serán otros tópicos para intercambiar con ginecólogos, obstetras, endocrinos, intensivistas y expertos de unos 20 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, y los más de 200 médicos cubanos que asistirán al evento.

 

La salud sexual y reproductiva, la atención a la pareja infértil, la violencia contra la mujer, la actualidad en medios diagnósticos, la medicina materno-fetal y perinatal, mortalidad materna, ginecología pediátrica y del adolescente, así como climaterio, menopausia y afecciones del suelo pélvico, centrarán los debates en el foro.

 

En la cita se desarrollará un curso sobre los aspectos médico legales en obstetricia y ginecología, como parte de un proyecto de buenas prácticas para la prevención de quejas y demandas jurídicas legales.

 

El Congreso es auspiciado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia, entre otras instituciones.