Imprimir

festival de ingles

El Festival de Inglés Juana Robinson in memoriam, evento que promueve la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, para incentivar el desarrollo de esa lengua foránea, se desarrolló este miércoles 12 de junio en el teatro Guaso.

La gala en la que participaron jóvenes y profesores universitarios estuvo protagonizada por el movimiento de artistas aficionados de la FEU de Ciencias Médicas y contó con el apoyo de Karines Sánchez, profesora de inglés de dicha casa de Altos Estudios y el cantante guantanamero Lachy Pop.

Durante la gala los espectadores disfrutaron de un espectáculo donde primó la música y la danza, acompañado de una locución bilingüe a tres voces.

El desempeño de los jóvenes estudiantes fue sin dudas meritorio, pues a pesar de no ser bailarines o cantantes profesionales y tampoco dominar el idioma inglés, realizaron su mayor esfuerzo para brindar al público un evento en el que la alegría y el entusiasmo llenaron de júbilo la noche.

Este festival tiene lugar todos los años en homenaje a la profesora Juana Eva Robinson, quien fuera unas de las principales impulsoras de la enseñanza del inglés en los noveles galenos. A ella y a todos los estudiantes extranjeros de habla inglesa estuvo dedicada esta edición.