Imprimir

univerisdad agroforestales

Los 51 premios al mérito científico que se otorgarán en la próxima graduación de 564 nuevos profesionales en la Universidad de Guantánamo (UG) del curso 2018-2019, significan un crecimiento en relación con los 40 otorgados el año anterior.

Estos egresados destacados en la investigación y participación en eventos estudiantiles tienen prioridad, desde las unidades de la producción y los servicios en que sean ubicados, en el acceso a la Escuela de Formación Doctoral, única de su tipo en el país, la cual favorece 25 defensas de tesis de Doctores en Ciencias durante el corriente año.

Igualmente, obtienen sus títulos en esta ocasión 26 educandos -20 del curso regular y seis del por encuentros- que vencieron el pregrado en menor tiempo con adecuaciones curriculares, dadas sus ventajas, índices académicos y resultados investigativos.

Títulos de oro obtendrán 64 egresados universitarios, incluidos seis del Centro Universitario Municipal de Baracoa, de las 38 carreras que se cursan en la UG, 59 de ellos del regular, 13 de por encuentros y uno a distancia, en la ceremonia de graduación, prevista para el venidero cinco de julio, a las siete de la tarde, en la Plaza Raúl Gómez García, de la Casa de Ciencia y Progreso.

La cifra total de graduados incluye a 483 del nivel superior (253 del curso regular, 215 por encuentros y 15 a distancia) y 81 de nivel medio que completan su bachillerato en ese centro para el ingreso directo a carreras universitarias, informaron a la prensa fuentes del departamento de Comunicación de la UG.

En la ocasión se conferirán también títulos de graduados integrales (seis del regular, que tendrá el más integral; tres del por encuentros, y primero, segundo y tercero del nivel medio), así como reconocimientos a instituciones colaboradoras.

La graduación del curso 2018-2019 de la UG estará dedicada a los aniversarios 96 de la Federación Estudiantil Universitaria y 65 de los asaltos revolucionarios de la Generación del Centenario a los cuarteles Moncada y Céspedes, e integrada a la campaña por el 40 del inicio de la Educación Superior en Guantánamo que se cumple el venidero año.

Al dar a conocer la información, la fuente detalló que en la graduación los 15 títulos de oro de la Facultad de Ciencias Sociales reciben también el mérito científico, uno de los dos de Ciencias Económicas y Empresariales, sólo 12 de los 16 de Cultura Física, tres de los cinco de Ciencias de la Educación y 11 de los 20 de Educación Infantil, mientras la Facultad Agroforestal contará con nueve premios al mérito científico y un título de oro, y la Facultad de Ciencias Técnicas uno de este último, de su curso por encuentros.