Poblado Caimanera

Alrededor de mil guantanameros han acudido a la Oficina de trámites del municipio de Guantánamo desde la puesta en marcha, el pasado 27 de mayo, de dos acuerdos decretados por el Consejo de Ministros sobre ordenamiento y legalización de viviendas, cuartos, habitaciones, accesorias y locales.

Se estima que cerca de 60 personas asisten diariamente a la institución, la mayor parte para la legitimación de hogares construidos por esfuerzo propio, en busca de mejorar la calidad del fondo habitacional y la solución de problemas habitacionales; refirió Dulian Pérez Benavides, jefe de la Oficina, adjunta a la Dirección municipal de Vivienda.

El nuevo reglamento permite transferir propiedades a ocupantes de moradas estatales en calidad de arrendatarios y usufructuarios; así como la legitimación de casas terminadas o en ejecución por el Estado y la población sin cumplir las formalidades legales, siempre que observen los requisitos establecidos en la reglamentación vigente, aseveró Pérez Benavides.

El funcionario aclaró que no se legalizan los inmuebles construidos ilegalmente y que violan las regulaciones urbanísticas y territoriales imperantes.

Para iniciar el trámite los interesados deben presentar la documentación necesaria dependiendo del local que vayan a legalizar y en el caso del traspaso de propiedad a los arrendatarios permanentes de viviendas, se les reconoce como parte del pago del precio legal del inmueble, las mensualidades abonadas anteriormente.

El proceso se desarrollará en un período de seis años, contados a partir de la entrada en vigor de la ley, tiempo suficiente para efectuar los trámites teniendo en cuenta que las personas que no acudan a las autoridades competentes en el tiempo referido se les aplicará la norma vigente para las construcciones ilegales y no se les reconocerá la propiedad de la vivienda.

Comentarios   

+1 #1 Yuris 20-06-2019 23:24
El artículo esta muy bueno, solo que no debieron coger una foto de Caimanera.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS