Imprimir

agricultura crecen proyectos

Una herramienta de apoyo a la infraestructura de datos espaciales, sistema que recoge la información geográfica de la agricultura y que fue creado por el ingeniero Alexis García Quiala, recibió premio Relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica que cada año realiza la UEB Empresa de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura en Guantánamo (Enpa).

La ponencia, generalizada por todo el país, compitió entre cinco investigaciones evaluadas por el cónclave el cual subrayó el interés de los especialistas guantanameros por avanzar en la informatización de los servicios de la Agricultura.

El aporte técnico permite a los proyectistas insertar con mayor facilidad audios, fotos y videos a la base de datos internos y se puede acceder desde un celular, tablets o computadoras, siempre que estén conectadas a la red informática de la Agricultura.

De igual forma resultó destacado en el certamen la propuesta del joven Luis López Sánchez, Servicio Web de alojamiento de videos, la cual posibilita socializar trabajos investigativos en este formato, cursos online y suscribirse a canales web, sitios que pueden ser compartidos y comentados por los usuarios.

El Fórum de Base constituye el resumen de las actividades desplegadas en la Ciencia, la Técnica y la Innovación tecnológica como aporte de los trabajadores a las soluciones eficaces de problemas puntuales de su universo laboral.